laimoprta

campaña

La importancia de la misión

Escrito por David de la Rosa.

Tenemos que entender que la Misión de Dios no es un programa, una estrategia o una actividad. La misión de Dios es la razón de la iglesia, y es lo más cercano a su naturaleza, ya que Dios es amor.

Como creyentes, queremos responder a esta invitación y unirnos a la mayor pasión de Dios.

Sabemos que hay muchas cosas que son importantes para Dios, por ejemplo vivir en santidad, honrar a nuestras autoridades, guardar sus mandamientos, amarnos los unos a los otros, sin embargo, hay otras cosas que también son valiosas y fundamentales para Dios, pero si somos sinceros, les hemos dado la espalda y muchas veces lo escondemos en el baúl llamado “esto no es para mí”, “eso es para los más espirituales”.

Por ejemplo, sanar a los enfermos, hacer discípulos, echar fuera a los demonios, vivir una fe sobrenatural, predicar el Evangelio en todo lugar, a toda persona, es decir, vivir de una manera estratégica y misional.

No se tú pero yo creo que le hemos dado importancia sólo a las cosas que nos convienen y que más o menos entendemos, pero le hemos restado importancia a aquellas cosas que desafían nuestra comodidad y que exigen una entrega total.

“Lo que es importante para Dios, debería ser importante para nosotros”

Hay 5 razones importantes para comprender la Misión de Dios e involucrarnos:

Asset 1@2x
1.La Misión nos muestra la belleza de Dios  

Esta misión siempre tiene que ver con la adoración a su nombre y con la belleza de su ser, nunca va estar centrada en el hombre, sino en Dios mismo. Él es el protagonista de la historia y de nuestra salvación. La belleza de Dios nos atrae, nos enamora y cautiva.

Cuando vemos a belleza de Dios, reconocemos nuestro papel en sus propósitos y entonces, podemos imitar a Cristo y vivir de una manera sobrenatural.

Asset 2@2x
2. La Misión de Dios afirma nuestra identidad

Cuando conocemos al Padre, sabemos quienes somos y actuamos en consecuencia. Vivimos sin miedo y caminamos con esperanza. Conocemos nuestro propósito y adquirimos la perspectiva de Dios, ya que Dios el Padre nos afirma, nos instruye y nos conduce por su camino de justicia, es decir, la visión de vivir una vida que glorifique a Dios.

Asset 3@2x
3. La Misión de Dios nos hace vivir de manera sobrenatural

Dios nos anima a vivir de una manera sobrenatural en nuestro diario vivir; si no lo hacemos es por dos cosas:
Porque menospreciamos su Poder, y
Porque dejamos que otros lo hagan.

En otras palabras, nos hemos conformado y hemos perdido nuestra esencia.

Dios nos anima a tener una fe creativa y caminar en las obras que él ya ha preparado para nosotros. Dios nos ha dado la fe y la certeza de ver las cosas imposibles como posibles, lo que no es como si ya fuese. Dios ha depositado en nosotros su mente, su corazón y nos muestra día a día su perspectiva divina.

Asset 4@2x
4. La Misión de Dios nos hace anhelar su regreso

La Misión de Dios me hace recordar que el protagonista de toda la historia estará un día de regreso, pero la única manera de ver el regreso de Cristo es cuando este Evangelio haya llegado a cada rincón del mundo. Es decir, que cada vez que proclamó el Evangelio, cada vez que me atrevo a orar por una persona desconocida en la calle o que intercedo por una etnia no alcanzada, estoy clamando con todo mi corazón: “Cristo, ven pronto, date prisa, no tardes…!!”.

Asset 5@2x
5. La Misión de Dios nos muestra el corazón del Padre

Nuestra generación está carente de un Padre, es una generación desahuciada, es una generación huérfana que tiene una visión distorsionada de la paternidad. Cristo nos vino a mostrar el corazón y la imagen de un Padre que es capaz de darlo todo por nosotros. El Padre se deleita en ser adorado por cada persona y no se dará por vencido, hasta que toda la tierra este llena de la Gloria y el Conocimiento de esta verdad.

La misión de Dios, de reconciliar a la humanidad consigo mismo es tan importante que Cristo no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

conoce nuestras expediciones a corto plazo

¿Te apuntas a la misión de Dios ?